domingo, 16 de diciembre de 2012

"Otro año más"

Han pasado las hojas del calendario, lentas, rápidas, eternas, veloces.
Han volado los días, meses y hoy, miro atrás y observo todo lo que se ha quedado rezagado, convertido en recuerdos, en pensamientos que algún día fueron palpables, que algún día nos hicieron llorar o reír.
Quedan dos semanas para que este año, un año que como los demás, no se volverá a repetir, de a su fin. Algunos se anticipan a todo eso y creen , gritan, exclaman como autómatas que todo finalizará antes de ese día, que al término de la semana que viene, sus labios no volverán a rozar los míos.
Yo, como es costumbre en mí, no lo creo.
Se afanan en soltar lágrimas o darse prisa por decir todo lo que habrían querido a alguien antes de que llegue la fecha, pero ello no lo hacen por voluntad o valentía, sino por miedo a que después de esta semana que entra no puedan hacerlo.Y las televisiones, los anuncios, las marcas aprovechan el tirón y hacen de la tontería el espectáculo, obligan al mundo a comprar o a hacer cosas por la duda del fin.
¿A qué tienen miedo? ¿ A las palabras de cambio? ¿ A una predicción que ya debería haber ocurrido hace varios meses porque nadie contó los años bisiestos? Y, ¿ El miedo hace que nazca el amor? ¿Todo lo que no han hecho antes debe suceder en una semana?
No, claro que no.

Somos seres, somos los seres que han sufrido guerras, revoluciones, desamores, sequías, hambrunas, la conquista del espacio, somos los bravos que han llegado a anteponerse al odio, a la violencia, a todos los obstáculos que  en vida se han colocado en nuestro camino. ¿Vamos a atemorizarnos por un día? ¿Vamos a esclavizarnos por una película y unas cuantas palabras? ¿Va a acabar con nosotros el miedo que ha impuesto la cabeza?
No, claro que no.

El día 21, saldremos a la calle no como un día cualquiera, pues ningún día es igual, caminaremos por las aceras con una sonrisa,compraremos el pan o no, porque por desgracia no todos pueden, como todos los días, amaremos como todos los días, callaremos en silencio como todos los días, y al anochecer no invito a nadie, como han hecho otros, a declararle el amor a una persona especial porque todo se "acabe", os invito a que lo hagáis ya.

Yo no creo en todo eso, pero sí sé que algo nos enseña: aprovecha el momento, no sabes cuándo no podrás hacerlo. Así que no esperes a un día, que el amor, que la libertad no te la imponga otro, toma el día de hoy como si fuera el último, sin olvidarte de que mañana será otro día, solo así estarás viviendo.
Queda camino por recorrer.

Feliz navidad a todos/as los que otro año más venís por aquí  o aparecéis por primera vez, feliz año a todos , disfrutad de estas semanas que quedan y haced del nuevo año, una nueva oportunidad para cambiar, para amar, para reír, para llorar, para vivir otro año más.


Arturo G.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario