sábado, 9 de junio de 2012

"Reescribiendo"

Llevo unas semanas leyendo y viendo películas sobre Gandhi, documentándome sobre aquella idea suya de la paz a cualquier precio, de la igualdad en cualquier raza y del amor, más allá del amigo, la pareja, o la familia.
No es usual en mí dedicarle una entrada del blog a alguien en particular, pero Gandhi y sus pensamientos, merecen especial atención.
Sus ideas siguen perdurando aún pero todavía nadie ha llegado a imitarlo completamente,a nunca cambiar la paz por violencia cuando la causa no se gana, a apreciar al que te abraza y al que te golpea, a ver que detrás de todo el odio, solo existen estúpidos prejuicios y malas marcas de los unos y los otros que les dio la vida.
¿Qué soy? una persona. ¿Qué eres? una persona. ¿qué quiero? ser feliz. ¿qué quieres? ser feliz. ¿Vale más una preferencia que una persona? No, yo creo que no.
Mientras nos diga más su camiseta negra que sus ojos, mientras que su dinero valga más que su sabiduría, mientras su rostro valga más que su amor, mientras a ti y a mí nos separen equipos de fútbol, no habrá felicidad.
La sociedad te tacha de pobre si vas mal vestido, de pijo si llevas camisa, de inútil si no destacas, de pedante si llegas a deslumbrar, de fracasado si luego caes,te tacha, te tacha, te tacha como si tuviera un bolígrafo que determinara lo que eres. Pero, ¿Quién sabe más de ti que tú?
Para el mundo somos lo que mostramos, en vez de lo que hacemos, y yo le propongo al mundo,  a la gente, a la historia,  a ti, que lo único que nos describa, que lo que solamente pueda definirnos,no sea nuestra apariencia, sino las acciones.
                           
                                                                                                    Arturo G.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario