sábado, 28 de junio de 2014

Fragmento

 Hoy dejo un fragmento de la novela que estoy escribiendo, espero que pronto podáis leerla completa.

"Quizá me perdí anoche en el abismo de tus ojos y quise ser equilibrista en una cuerda floja entre tus labios.
Tal vez fuiste sólo un sueño, otro de tantos en el que tú y yo, los amantes sin silueta,  nos perdíamos en la inmensidad de la oscuridad.
Soñé cómo mi pecho volvía  a palpitar pareciendo salírseme y cómo entonces, yo, hijo de las normas físicas y de la cordura, me volvía loco.
No porque viera mi corazón renaciendo, resucitando, sino porque tú, mujer desconocida, me habías vuelto un lunático.
Y no escribo "lunático" refieréndome a  un demente, sino a un amante de la luna.
De aquella luna que en la noche tú  y yo, acostados sobre la hierba cálida de la montaña, juramos que sería la testigo muda de nuestros encuentros.
No sé cuánto tiempo pasamos allí, puede que horas, tal vez sólo unos segundos, o quizá, nunca estuvimos en aquel lugar.
Pues cuando el cielo comenzó a quebrarse y a arrojar ascuas y miedo, cuando tu rostro comenzó a difuminarse y mis manos dejaron de agarrar con fuerza las tuyas, cuando me contemplé sólo en una colina ardiendo, desperté.
Abrí los ojos y me encontré de nuevo allí, en el mismo escenario de lunáticos.
Me vi otro día más en la guerra, aquella en la que los hombres habían olvidado ya al amor, el respeto, las tardes de domingo en los campos, todo lo que nos unía y habían empuñado el fusil para rasgar el aire que algún día fue puro.
Y  yo, un día más, seguía siendo otro de ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario