domingo, 3 de marzo de 2013

"Estrellas en la noche"

Noches, podría definirlas como oscuros mantos que apagan sonrisas, quizá le añadiría adjetivos como "apagada, "fría", "sola", o tal vez si fuera más allá de todo ello le cambiaría el nombre y la designaría como el "the end" de las películas. La llamaría: fin.
Diría también que influye en nuestra vida como un antibiótico, nos adormece y hace que durante horas solo seamos seres soñando. El mundo mismo habla de la noche como un momento de "paso" entre un día y otro, ven en ella únicamente el momento de cerrar los ojos y esperar a que el despertador les avise, les despierte a regañadientes.

A nuestra vida le pasa lo mismo, recorre horas y horas que o bien pasaran con el tiempo otra vez por nuestra cabeza o como casi la mayoría, no volverán a ser recordadas. En nuestra biografía hay muchas noches en pleno día, momentos en los que solo vimos pasar el minutero esperando el trascurso de otra jornada aunque aquella acabase de empezar.
Nos hemos acostumbrado a decir "mañana será otro día", "mañana todo cambiará"
Y nadie se ha planteado empezar antes de que el despertador volviese a  molestarnos.
Hemos hecho de algunos amaneceres, noche, de algunas mañanas, noches, de algunas tardes, noche, de algunos deberes, noche, de algunas sensaciones, noche. Y las hemos metido en un baúl por ser tan oscuras, por no ver nada en ellas.
Hemos hecho de tantos días noche, que ni nos hemos fijado en las estrellas.
Estrellas que iluminan la negrura ¿No habéis pensado en ellas? ¿Por qué están ahí?¿Solo por una explosión?
¿Nadie se ha parado a pensar que aquellas estrellas quizá pretenden devolver el día a la noche?
Y si es así, ¿por qué nosotros no hacemos lo  mismo con nuestra vida?
Por qué no convertimos esos días grises, esas doce de la mañana que parecen noche, en un soleado día.
Hagamos como las estrellas que consiguen cercar la inmensa oscuridad, logremos vallar todos los malos momentos, todas las horas muertas, todo el olvido y hagamos que para esas " noches en pleno día"  no haya espacio en nuestra memoria.


                 Arturo G.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario