miércoles, 22 de diciembre de 2010

Héroes de la realidad

(Esta es la adaptación de un texto que escribí hace un par de meses para un trabajo)


Cuando hablan de héroes, solemos pensar en fuertes titanes, o atractivas heroínas, personas que han dejado
huella en un mundo irreal, que salen en películas, libros, cómics...
Y sin embargo, olvidamos a aquel que lucha por un futuro mejor, e intenta darle a sus hijos una infancia libre de preocupaciones , olvidamos a la mujer que sobrevive por menos de un euro al día, sientiendo sobre su espalda la carga de no poder hacer nada, y espera ansiosa a que alguien le saque de allí. Ese alguien que en el noveinta y nueve por ciento de las veces no llega, y solo una, aparece.¿Quién menciona al adolescente que sufre por un amor que no encuentra?, más bien, ¿quién lo ayuda?, ése es otro héroe de su propia vida. 
La existencia de los héroes de la literatura o del cine es muy predecible, viven sabiendo que vencerán a todos los villlanos, a no ser que el autor decida que pierda el titán. La vida de los héroes de la realidad esta oculta por un velo que les hace cuestionarse qué habrá tras él, quizás por fin la alegría, o quizás no.
Y hoy escribo la entrada en este blog, para hacer un pequeño homenaje a todos vosotros héroes de la realidad, luchad por un presente digno y un futuro sin limitaciones, luchad  por un aquí y ahora  que no sea un ayer era y hoy solo soy, dejad vuestros complejos aparte, sentid cada hora, cada minuto, cada segundo, y ante todo, seguid siendo los héroes que sois, los héroes de la realidad.                             
                                                                         Arturo G.Z.

3 comentarios:

  1. Nadie lo podría haber dicho mejor!:)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes.. Estoy totalmente de acuerdo con el texto.
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, feliz navidad también para vosotras!! :)

    ResponderEliminar